Análisis de Expresión Génica | 3.072 reacciones simultáneas

  • ANÁLISIS DE TRANSCRITOS POR qPCR MASIVA

La tecnología OpenArray mediante el equipo QuantStudio 12K Flex Real-Time PCR System es una magnífica solución para análisis de alto rendimiento para expresión génica. Realiza estudios enteros en un tiempo mínimo con pocos microlítros de muestra. Reacciones en 50 microlitros. Menos coste, menos tiempo, menos muestra, más preciso. Máxima optimización, mínima variabilidad.

Esta tecnología exclusiva minimiza la utilización de reactivos y ayuda a reducir significativamente el coste por resultado obtenido (data point), permitiendo analizar más muestras con el mismo presupuesto. Además de los ensayos pre-diseñados en humano también disponemos de ensayos para 23 especies de organismos adicionales. El equipo en su configuración OpenArray tiene capacidad para procesar hasta 4 placas de 3.072 reacciones simultáneamente en aproximadamente 4 horas (más de 12.000 reacciones de PCR en una única carrera).

Más de 4,5 millones de ensayos para genotipados pre-diseñados (3,5 millones de SNPs de HapMap)

2.700 SNPs de enzimas del metabolismo de las drogas (DME)

Más de 750 ensayos TaqMan para microRNAs disponibles en sets pre-diseñados

Ref.EXPRESION


Análisis genético para el estudio del cáncer en Humano

  • IDEAL PARA LA INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER HUMANO

El panel TaqMan ® OpenArray Human Cancer Panel ® se ha desarrollado para para identificar genes diferencialmente expresados implicados en las vías principales del cáncer.

Muchas vías biológicas afectan a la progresión del cáncer, y diversas vías biológicas están inhibidas o activadas en función de las etapas de la tumorigénesis o de los distintos tipos de cáncer. Este panel para el estudio del cáncer está diseñado para determinar el perfil de expresión de genes involucrados en estas vías biológicas, que se pueden utilizar tanto para validar como para identificar nuevos biomarcadores.

Este panel contiene 624 genes validados, bien definidos como marcadores de pluripotencia. Complementariamente, el panel también incluye 24 genes endógenos utilizados como controles.

Este panel humano contiene genes relacionados con la reparación del ADN, la angiogenesis, l’aadhesión celular y matriz extracelular, así como genes implicados en el ciclo celular y la apoptosis, y muchos de los genes que codifican para las quinasas y factores de transcripción que se han identificado expresados diferencialmente en distintos tipos de cáncer.

Ref.OA-CANCER


Análisis genético células madre pluripotenciales en Humano

  • 609 MARCADORES PRÉVIAMENTE VALIDADOS

El panel TaqMan® OpenArray Human Stem Cell Panel® se ha desarrollado tanto para la caracterización de las células madre indiferenciadas como para las ya diferenciadas.

Este panel contiene 609 genes validados como marcadores de pluripotencia. Complementariamente, este panel también incluye 22 genes utilizados como controles endógenos.

Los 631 marcadores de expresión diferencial incluidos en este panel permiten la caracterización tanto de las células madre embrionarias como la evaluación de las variaciones fenotípicas entre distintas líneas de células madre embrionarias aisladas.

Cada pozo contiene un par de primers específicos para un gen involucrado en el desarrollo del cáncer o un control. Cada ensayo está repetido cuatro veces en la placa TaqMan® OpenArray® permitiendo la utilización de una única muestra generando cuatro puntos por ensayo o analizando cuatro muestras distintas por placa, como queda representado en la figura por la agrupación de colores.

Los genes incluidos en este panel se han evaluado en función de los siguientes criterios

• Expresión en células humanas del carcinoma embrionario (hEC), células germinales primordiales, o células madre embrionárias (hES)

• Función conocida en el mantenimiento de la pluripotencia de las células madre embrionarias (hES)

• Identificación experimental basada en experimentos dónde se ha demostrado una correlación con el estado de las células madre

• Expresión conocida, característica y específica de linajes diferenciados en el embrión después de la implantación y en tejidos maduros

Ref.OA-STEAM-CELLS


Análisis genético para estudios de expresión de MicroRNA en Humano

  • 754 SECUENCIAS DE miRNAs HUMANOS

El panel TaqMan® OpenArray Human MicroRNA Panel® es un panel de contenido fijo que contiene ensayos Taqman validados para microRNAs humanos permitiendo la generación de un perfil de miRNAs completo para un máximo de 3 muestras por panel utilizado.

Este panel es perfecto para medianos y grandes estudios ya que permiten el análisis de centenares de ensayos de microRNA en paralelo por muestra, es decir, permite la generación de un amplio perfil de miRNAs permitiendo el análisis de 36 muestras en un único día de trabajo.

Cada TaqMan® OpenArray Human MicroRNA Panel® contiene 754 secuencias de miRNAs de genes humanos bien caracterizados procedentes de la base de datos Sanger miRBase v14. Los 754 ansayos han sido validados funcionalmente con un panel de miRNAs artificiales.

Ref.OA-MICRORNA


Análisis genético para estudios de la inflamación en Humano

  • IDEAL PARA ESTUDIOS SOBRE LA INFLAMACIÓN

El panel TaqMan® OpenArray Human Inflammation Panel® se ha desarrollado para el análisis cuantitativo de la expresión génica de genes inflamatorios importantes, básico para la identificación y validación de nuevos fármacos.

Este panel contiene 586 genes validados que han estado estudiados para una sèrie de enfermedades inflamatorias.Complementariamente, el panel también incluye 21 genes utilizados como controles endógenos.



Ref.OA-MICRORNA


Análisis genético para el estudio de las quinasas en Humano

  • PATRÓN DE ACTIVACIÓN Y DESACTIVACIÓN CELULAR

El panel TaqMan® OpenArray Human Kinome Panel® ha sido desarrollado para la caracterización de los genes que codifican para las quinasas. El TaqMan® OpenArray Human Kinome Panel® está destinado a capturar el conjunto completo de las proteínas quinasas del genoma humano.

Las proteínas quinasas se encuentran entre las más importantes reguladoras del comportamiento celular. Al agregar grupos fosfato a otras proteínas controlan la actividad de aproximadamente el 30 por ciento de todas las proteínas celulares y se encuentran involucradas en casi todas las funciones celulares.



Las quinasas son especialmente importantes en el envío de señales entre y dentro de las celulas y en dirigir funciones complejas como la división celular. Las quinasas superactivas son la causa de ciertos tipos de cáncer y el rol central de les quinasas en el control del comportamiento celular ha dado lugar a que estas sean investigadas para el tratamiento de una variedad de enfermedades incluyendo la diabetes, la osteoporosis y las enfermedades oculares.

Este panel contiene 772 genes validados y 56 genes endógenos utilizados como controles. Los genes han sido elegidos sobre la base de la literatura primaria y bases de datos públicas. Todos los ensayos de este panel han sido validados asegurando que cada ensayo está totalmente optimizado.

Ref.OA-QUINOME


Análisis genético vías transducción señales en Humano

  • GENES CLAVE PRÉVIAMENTE VALIDADOS EN HUMANO

El panel TaqMan® OpenArray Human Signal Transduction Panel® se ha desarrollado para identificar los genes diferencialmente expresados implicados en las grandes vías de señalización.

Este panel contiene 573 ensayos específicos TaqMan relacionados con los genes implicados en la transducción de señales. Complementariamente, el panell también incluye 24 genes utilitzados como controles endógenos.



Los genes incluidos en este panel se han evaluado en función de los siguientes criterios

• Expresión en células humanas del carcinoma embrionario (hEC), células germinales primordiales, o células madre embrionárias (hES)

• Función conocida en el mantenimiento de la pluripotencia de las células madre embrionarias (hES)

• Identificación experimental basada en experimentos dónde se ha demostrado una correlación con el estado del cáncer

• Expresión conocida, característica y específica de linajes diferenciados en el embrión después de la implantación y en tejidos maduros

En este panel de ensayos para PCR a tiempo real, las vías de los genes que codifican para las JAK-STAT, NFkB, Akt, GPCR, cAMP y MAP están bien representadas, desde el ligando al receptor o desde la quinasa al factor de transcripción. Además, hay 18 genes de control endógeno para que los ensayos puedan ser normalizados. Todos los ensayos de este panel han sido testados en los laboratorios de life technologies, para que usted pueda estar seguro de que cada ensayo está totalmente optimizado.

Ref.OA-SIGNALS


By George Shuklin (Own work) [CC BY-SA 1.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/1.0)], via Wikimedia Commons

Análisis genético expresión MicroRNA en Rata y Ratón

  • SIMPLIFICAMOS LOS ESTUDIOS EN ROEDORES

El panel TaqMan® OpenArray Rodent MicroRNA Panel® es un panel de contenido fijo que contiene ensayos Taqman validados para microRNAs de roedores (rata y ratón) permitiendo la generación de un perfil de miRNAs completo para un máximo de 3 muestras por panel utilizado.

Este panel es perfecto para medianos y grandes estudios ya que permiten el análisis de centenares de ensayos de microRNA en paralelo por muestra, es decir, permite la generación de un amplio perfil de miRNAs permitiendo el análisis de 36 muestras en un único día de trabajo.

Ref.OA-MOUSE-MICRORNA


Análisis genético para estudios de la inflamación en Rata y Ratón

  • IDEAL PARA VALIDAR ESTUDIOS FUNCIONALES

El panel TaqMan® OpenArray Mouse Inflammation Panel® se ha desarrollado para el análisis cuantitativo de la expresión génica de genes inflamatorios importantes, básico para la identificación y validación de nuevos fármacos.

Este panel contiene 571 genes validados que han estado estudiados para una sèrie de enfermedades inflamatorias.Complementariamente, el panel también incluye 16 genes utilizados como controles endógenos.



Ref.OA-MOUSE-MICRORNA