Aprender Jugando Bioeducación
BIOEDUCACIÓN
Aprender Jugando
OBJETIVO

Desde IniciativaBiotec queremos poner al alcance de los alumnos conocimiento y tecnología basada en la biotecnología a través de aplicaciones pedagógicas y a su vez lúdicas, para su uso en educación primaria y secundaria. Queremos acercar las técnicas utilizadas en investigación a los estudiantes con el objetivo de que el alumno pueda alcanzar sus propias conclusiones, como resultado de las experiencias obtenidas, una vez se le entregan todas las herramientas necesarias. Con el fin de alcanzar este objetivo se explorarán las técnicas básicas que se utilizan en biotecnología: obtención de ADN de tejidos animales y vegetales, electroforesis de ADN y proteínas, PCR simulada para la amplificación del ADN, diagnostico molecular y microbiología.

Así mismo, IniciativaBiotec quiere participar en la divulgación y enseñanza del conocimiento científico. Pretende potenciar actitudes científicas entre los alumnos e interés en el conocimiento.

Finalmente, creemos que es importante y necesario promover la interacción entre los grupos de investigación /empresas y las entidades/comunidades educativas con el fin de actualizar las prácticas escolares a la realidad de la ciencia actual.

COLABORADORES

IniciativaBiotec cuenta con la colaboración de expertos de diferentes campos, así como empresas dedicadas a la generación de material didáctico científico. IniciativaBiotec pretende poner el conocimiento y las herramientas ofrecidas por dichos colaboradores a disposición de centros de enseñanda de primaria y secundaria.

DANAGEN BIOTED, empresa experta en elaboración de kits de biología molecular y biotecnología para su uso en la enseñanza de ciencias de la vida pone a su disposición tres nieveles de contenido en función del tipo de estudiante y del centro educativo: nivel básico (todos), nivel medio (ESO y bachillerato) y nivel avanzado (bachillerato y ciclos formativos).

INFORMACIÓN ADICIONAL

Los kits y los programas de estudio han sido creados por personal con conocimiento científico, con experiencia y titulación como educadores. Los kits incluyen las herramientas necesarias para realizar la actividad completa en clase, sin otro tipo de recursos que los básicos en un aula de estudio. Cada kit contiene la información necesaria para la realización de la actividad.