Life Length es líder mundial en medición de telómeros y telomerasa así como de diagnóstico telomérico. Ofrecen un amplio rango de servicios personalizados a través de su innovadora tecnología. Es la única compañía en el mundo capaz de medir telómeros cortos, cromosoma por cromosoma, a nivel de células individuales, tanto en sangre como en muestra de tejido.

Life Length es el único laboratorio en España con Certificación Federal de Estados Unidos como parte del Centro de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) como un laboratorio “CLIA” – licencia 99D2112462. También se encuentra acreditado bajo ISO 15189, reconocido en más de 60 países. Por otra parte, posee acreditación platino de la Asociación Americana de Acreditación de Laboratorios (A2LA) y por el Gobierno Español (Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid) con Licencia de Actividad Sanitaria CS34966. Puede ver una copia de las licencias y acreditaciones aquí: Licencias y Acreditaciones Regulatorias de Life Length

Como biomarcador independiente predictivo para muchas enfermedades, el Test de Análisis Telomérico® de Life Length apoya la toma de decisiones clínicas en la detección temprana y estratificación de riesgos.

CORPORATIVO | Pacientes | Doctores | investigadores
laboratorio

LA IMPORTANCIA DE LOS TELÓMEROS

Los telómeros son estructuras de ADN y proteínas, al final de los cromosomas, las cuales consisten en repeticiones de secuencias de ADN. La principal función de los telómeros es proteger a los cromosomas de la fusión y degradación. Durante la replicación celular, la enzima DNA polimerasa es incapaz de replicar completamente las terminaciones cromosómicas. Por esto los telómeros se van acortado en cada división celular. Cuando los telómeros alcanzan una longitud críticamente corta, la división celular se para y estas células entran en senescencia o comienzan el proceso de apoptosis.

 

Conocer la longitud telomérica y el ratio de acortamiento de los telómeros sirve para evaluar los riesgos de desarrollar enfermedades relacionadas con la edad tales como problemas cardiovasculares, diabetes y cáncer, entre otras patologías.

la importancia de los telómeros
http://lifelength.com/es/medicos/

APLICACIONES CLÍNICAS DEL ANÁLISIS DE TELÓMEROS

El análisis de telómeros es una herramienta muy valiosa y novedosa dentro del área de la medicina personalizada y funcional con numerosas aplicaciones clínicas incluyendo:

  • Como biomarcador general de la salud del paciente y para comprobar la efectividad de los tratamientos antienvejecimiento
  • Detección temprana de enfermedades crónicas o relacionadas con la edad
  • Estratificación de riesgos
  • Prognosis de enfermedades
  • Diseño de tratamientos

El test de Life Length genera dos tipos de información para mejorar la salud de los pacientes:

  1. La distribución de telómeros individuales de la muestra incluyendo el porcentaje de telómeros cortos
  2. El ratio de acortamiento telomérico

El TAT de Life Length es la única tecnología en el mundo capaz de medir más de 100,000 telómeros individuales, cromosoma por cromosoma, en miles de células para generar una imagen real de la salud celular. Nuestro extenso informe de resultados es además muy fácil de interpretar y entender. Le animamos a que se tome un momento para ver los siguientes videos.

¿CÓMO INTERPRETAR LOS RESULTADOS DEL INFORME?

El informe de resultados de Life Length le proporcionará la siguiente información:

  • Media y mediana de la longitud telomérica
  • Mediante el percentil 20, conocer el porcentaje de telómeros cortos – Ésta es la información más relevante para conocer el grado de envejecimiento de su paciente
  • Comparaciones con nuestra base de datos por bandas de edad y percentiles
  • Análisis longitudinal para entender la velocidad de erosión de los telómeros
  • La edad biológica de su paciente

El siguiente vídeo del Dr. Tager le ayudará a entender la información contenida en el informe, si lo prefiere también puede descargarse el PDF.

 

VER PDF

CÓMO PROTEGER SUS TELÓMEROS

¿QUÉ SON LOS TELÓMEROS Y POR QUÉ ES IMPORTANTE MEDIRLOS?

Los telómeros son los extremos de los cromosomas que desempeñan un papel fundamental en la protección de la integridad de los cromosomas en el proceso de replicación celular. Una analogía común es imaginar que son como las fundas de plástico del extremo de los cordones de los zapatos que impiden que éstos se deshilachen. Los telómeros están formados por repeticiones de una secuencia de ADN y proteínas. La función de los telómeros es proteger los extremos de los cromosomas de la degradación y fusión de los mismos, asegurando por tanto, la correcta funcionalidad y viabilidad de las células. Por lo tanto, la longitud telomérica se considera un excelente biomarcador de la capacidad de renovación de los tejidos y, por consiguiente, del envejecimiento de los organismos.

¿POR QUÉ NECESITA CONOCER SU EDAD BIOLÓGICA?

En primer lugar, porque es un excelente indicador del estado de salud general. En segundo lugar, porque el conocimiento de nuestra edad biológica permite comprender mejor qué estilos de vida influyen en el envejecimiento y nos ofrece la oportunidad de llevar a cabo las modificaciones apropiadas y mediante pruebas periódicas, medir los resultados. En tercer lugar, a medida que los médicos y profesionales de la salud se encuentren más cómodos con la Tecnología de Análisis de Telómero de Life Length, se permitirá progresivamente ofrecer una medicina más personalizada al considerar en cada paciente su edad biológica.

Cáncer | Terapias celulares | Envejecimiento
http://lifelength.com/es/pacientes/
la medición de los telómeros

ESTUDIO DE LOS TELÓMEROS

En los últimos años los estudios sobre la biología de los telómeros y la telomerasa han crecido exponencialmente. Con la creciente preocupación del importante papel que juegan los telómeros en la salud celular, la mayoría de centros de investigación de todo el mundo están incrementando sus esfuerzos para estudiar el mecanismo de replicación celular, la senescencia y los factores que influyen potencialmente en la viabilidad celular y el envejecimiento del organismo.

  • Canela A. et al. High-throughput telomere length quantification by FISH and its application to human population studies. Proc Natl Acad Sci USA. 2007. Mar 27;104(13):5300-5.

  • Hemann MT. et al. The shortest telomere, not average telomere length, is critical for cell viability and chromosome stability. Cell. 2001, Oct 5;107(1):67-77.

Esto se refleja en el número de estudios científicos que se han publicado en los últimos 20 años los cuales superan la cifra de 20.000.

La determinación de la longitud telomérica y de la actividad telomerasa es especialmente relevante en áreas como el cáncer, terapias celulares y envejecimiento.

Instituciones académicas y centros de investigación pueden incorporar de manera fácil y a un precio muy atractivo la innovadora tecnología de medición de telómeros y actividad telomerasa a sus estudios.

Actualmente trabajamos y colaboramos con prestigiosas instituciones, universidades y centros de investigación. Las tecnologías que ofrece Life Length son de una alta calidad, más precisas y con resultados más rápidos que cualquier otra compañía en este sector.

laboratorio