ONCOGENÓMICA

A nivel biológico, el cáncer es un grupo de enfermedades producidas por mutaciones en genes destinados a promover y controlar el crecimiento de las células. Estas alteraciones en los genes pueden originar un crecimiento celular descontrolado dando lugar a la célula cancerosa. La oncogenómica busca genes clave para un diagnóstico más preciso y diseñar fármacos personalizados, de forma que se pueda ajustar, cada vez más, el tratamiento al tipo de enfermedad cancerosa exacta que afecta a la persona.

La Oncogenómica engloba el estudio de la enfermedad cancerosa en el contexto personalizado de cada paciente, incluyendo el análisis de variaciones, alteraciones, mutaciones y modificaciones de nuestro genoma para identificar posibles pruebas diagnósticas, tratamientos personalizados y/o predecir su respuesta al tratamiento. De esta forma, la persona puede recibir una pauta terapéutica optimizada, evitando efectos adversos innecesarios y buscando la máxima eficacia y efectividad.


ONCOgenics Easy

  • PLAZO DE ENTREGA 20 días

Análisis genético de soporte al diagnóstico molecular del cáncer.

ONCOgenics Easy analiza aquellos genes cuyas alteraciones se relacionan con terapias específicas aprobadas para el tratamiento del cáncer.

Cada tumor es único. El análisis genético de un tumor puede identificar opciones de tratamiento personalizadas, menos tóxicas y más efectivas que los tratamientos convencionales.



Reservar


ONCOgenics Germline

  • PLAZO DE ENTREGA 30 días

ONCOgenics Germline es uno de los servicios disponibles más amplios para el diagnóstico genético del cáncer hereditario. ONCOgenics Germline analiza aquellos genes cuyas alteraciones se relacionan con predisposición hereditaria a desarrollar cáncer.

Existen alteraciones genómicas transmisibles de padres a hijos que predisponen al desarrollo de cáncer. El diagnóstico precoz de dichas alteraciones puede ser de gran utilidad para la prevención de estas enfermedades.



Reservar


ONCOgenics Exome

  • PLAZO DE ENTREGA 8 semanas

El exoma es la parte del genoma que contiene la información para producir todas las proteinas necesarias para la vida.

ONCOgenics Exome es un servicio de interpretación clínica de los exomas, comparando el tejido tumoral y el tejido normal del mismo paciente. Esta comparación nos permite identificar las mutaciones asociadas a la enfermedad y diferenciarlas de las que son propias del paciente en un estado saludable.



Reservar