El mapa de salud de mi mascota. Test de ADN en Perro. Servicio Integral en Genética Canina

  • Descubre todo lo que el ADN dice sobre la salud de tu perro

Descubre cientos de cosas sobre la salud de tu perro y de dónde proceden sus antepasados

  • Si estás informado de la ascendencia de tu perro podrás comenzar a tomar medidas preventivas adecuadas
  • Descubre la predisposición genética de tu perro a desarrollar más de 165 enfermedades
  • Nutrición y ejercicio, genéticamente informado
  • Nuestro objetivo es ayudar a tu mejor amigo a vivir una vida larga y saludable
  • Determinamos el tipo de ejercicio que debe realizar, sus necesidades y las tendencias de comportamiento de tu perro

Este test va destinado a todos los propietarios de perros que quieran conocer a fondo la genética de su mascota. Especialmente diseñado para criadores y asociaciones comprometidas con la salud y el bienestar animal de sus animales. Da un paso hacia la salud verdadera, da un paso hacia la salud personalizada.

Sección exclusiva Mapa Salud (Mascota)


Análisis de ADN en heces caninas para identificar a los perros para ayuntamientos y particulares

  • Can-ID es un sistema de identificación canina por DNA, basado en un chip de 128 marcadores (SNPs)

Can-ID incluye información adicional (p.e. color de capa, tamaño corporal, forma del craneo) que nos permite obtener un “retrato robot” del perro a quien pertenece la muestra.

Las aplicaciones de Can-ID son:

  • Identificación genética y pruebas de paternidad
  • Seguimiento de poblaciones salvajes de lobo a partir de muestras no invasivas (heces, pelo y orina)
  • Identificación de los propietarios incívicos que no recogen los excrementos de la vía pública
  • Asesoramiento genético para aquellos ayuntamientos que necesiten instaurar análisis de ADN para la prueba obligatoria en perros (instaurada recientemente en algunos municipios)

Reservar


By Ben Swihart (Flickr) [CC BY 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], via Wikimedia Commons

Predisposición genética a desarrollar DISPLASIA CADERA en Labrador Retriever

  • Evaluación de la predisposición genética a desarrollar Displasia de cadera mediante una simple muestra de sangre

Detección simultánea de 7 marcadores genéticos asociados a Displasia de cadera para la determinación de la predisposición genética de un Labrador Retriever de raza pura a desarrollar esta enfermedad.

¿Qué utilidad clínica tiene?

  • Detección Temprana: puede realizarse desde las primeras semanas de vida del perro y por tanto antes de la aparición de los signos radiográficos de osteoartritis y/o Displasia de cadera
  • Identificación de aquellos perros con una alta probabilidad de estar libres de Displasia de cadera para su selección como reproductores
  • Identificación de aquellos perros con una alta predisposición a desarrollar Displasia y así poder establecer un calendario óptimo de seguimiento que permita tomar medidas preventivas para retardar el progreso de esta patología
  • Tratamiento individualizado: esta información permitirá realizar un tratamiento individualizado en función del nivel de riesgo de cada perro, y también, poder tomar decisiones médicas y quirúrgicas específicas para cada animal con una mayor certeza
  • Clasificación mediante un modelo matemático predictivo que integra la información de todos los marcadores facilitando la clasificación del animal en su grupo de riesgo (predisposición genética mínima, baja, media o alta)

El análisis de muestras se realizará en lotes de 32 muestras.

Reservar


By Ginsten (Own work) [CC BY-SA 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia Commons

Identificación individual y paternidad en perros

  • Identificación individual en perros se realiza con los marcadores polimórficos de tipo microsatélite estipulados por la Real Sociedad Canina Española

El análisis de microsatélites es el sistema de identificación recomendado por la Sociedad Internacional de Genética Animal (ISAG, International Society of Animal Genetics).

El análisis de muestras se realizará en lotes de 32 muestras.

Reservar


Detección de Patógenos

  • Especializados en la detección de patógenos por DNA, especialmente los transmitidos por vectores (pulgas, garrapatas y mosquitos)

El precio incluye la identificación a nivel de especie por secuenciación de DNA, lo que permite la detección de patógenos emergentes, cada vez más frecuentes. Consulte la sección actualizada de patógenos y no dude en contactar con nosotros si está interesado en algún patógeno adicional.

El análisis de muestras se realizará en lotes de 48 muestras.

Reservar


Análisis de MDR1 en Collies y perros pastores

  • Primer laboratorio en la detección automática de aneuploidías espermáticas

Los aficionados a los collies lo conocen como la “mutación del gen MDR1“, y no es otra cosa que una mutación que provoca en los perros afectados intolerancias (que pueden tener efectos muy graves e incluso provocar la muerte) ante determinados medicamentos. Además, muchos de estos medicamentos son de uso común.

Lista de medicamentos (conocidos) peligrosos para los perros con MDR1: Acepromacina, Butorfanol, Emodepside, Eritromicina, Ivermectina, Loperamida, Selamectina, milbemicina y moxidectina, Vincristina, Vinblastina, Doxorrubicina.

Algunos de los medicamentos mencionados pueden ser administrados a perros que hayan dado positivo en los tests de detección MDR1, pero siempre ajustando la dosificación a las indicaciones del veterinario.

El análisis de muestras se realizará en lotes de 32 muestras.

Reservar


By Peter Ludes, 66507 Reifenberg, Germany (Own work) [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html) or CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/)], via Wikimedia Commons

Cistinuria en Terranova

  • Una enfermedad renal grave evitable gracias a una prueba ADN

La Cistinuria se traduce por una pérdida de la función renal. Alrededor del 26% de los Terranovas son portadores de la mutación genética responsable de esta enfermedad. Una prueba ADN permite analizar los resproductores, adaptar los aparejamientos para evitar que nazcan cachorros afectados y limitar la propagación dentro de la raza.

La Cistinuria conduce a la formación de cálculos renales y a la inflamación del sistema urinario a partir de los 6 meses de edad. El perro presenta dificultades para orinar y puede tener restos de sangre en la orina. Si no es tratada, la enfermedad puede causar un disfuncionamiento del riñón y provocar la muerte prematura del animal.

Un criador puede aparejar sin saberlo un macho portador y una hembra portadora y engendrar una camada de cachorros afectados. Para segurizar su criadero y no correr riesgos facilitamos testar sus reproductores con esta prueba de ADN.

El análisis de muestras se realizará en lotes de 32 muestras.

Reservar


By Henry von Platen (Own work) [CC BY-SA 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0) or GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html)], via Wikimedia Commons

L-2-HGA en Staffordshire Bull Terriers

  • DGP de 24 cromosomas por CGHarrays

L-2-HGA (L-2-hydroxyglutaric aciduria) en el Staffordshire Bull Terrier es una enfermedad neurometabólica, la cual se caracteriza por niveles elevados del ácido L-2-hidroxiglutárico en orina, plasma y líquido cerebroespinal.

La L-2-HGA produce graves alteraciones en el sistema nervioso central. Los primeros síntomas se producen aproximadamente entre los 6 y los 12 primeros meses de vida. Esta enfermedad procova numerosos déficits neurológicos (etardo psicomotriz, colapsos y ataxia). Síntomas típicos son una andar inseguro, rigidez muscular tras ejercicio o excitación y alteraciones en el comportamiento.

La mutación que origina este defecto puede ser detectado mediante un test de ADN. El test de ADN es independiente de la edad del animal y puede realizarse en cachorros. La L-2-HGA se hereda de forma autosomal recesiva. Esto quiere decir, que un perro solo enferma cuando posee los dos genes con la mutación, uno procedente del padre y otro de la madre.

El análisis de muestras se realizará en lotes de 32 muestras.

Reservar