By Simone Johnsson (originally posted to Flickr as Yan) [CC BY-SA 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)], via Wikimedia Commons

Cardiomiopatía hipertrófica (HCM) en Ragdoll y Maine Coon

  • Evaluación de la predisposición genética a desarrollar HCM mediante una simple muestra de sangre

La cardiomiopatía hipertrófica (HCM) es una enfermedad del miocardio clínicamente heterogénea y es la enfermedad cardiaca más común identificada en los gatos domésticos. Como consecuencia de la hipertrofia de lado izquierdo del corazón se produce debilidad cardiaca y, en última instancia, fallo cardiaco.

La HCM se expresa de forma dominante autosomal. Es decir, los animales portadores (heterocigotos) pueden mostrar signos de la enfermedad y no pueden vivir de una forma normal.

Mediante el test de ADN la mutación puede ser diagnosticada. El test de ADN se puede llevar a cabo a cualquier edad.

El análisis de muestras se realizará en lotes de 32 muestras.

Reservar


By Rbota2 (Own work) [Public domain], via Wikimedia Commons

Riñón poliquístico (PKD) en Persas, Exóticos y otras razas

  • Test Prenatal No Invasivo para la detección de las aneuploidías X, Y, 21, 13 y 18 y determinación del sexo fetal a partir de sangre materna. BabyTest Plus permite la detección de anomalías cromosómicas a partir de la décima semana de gestación.

La enfermedad renal poliquística, también conocida por sus siglas en inglés PKD (Poliquistic Kidney Disease), es una enfermedad hereditaria muy grave que suelen padecer algunas razas de gato de pelo largo (persa, exótico, etc). Afecta a los riñones produciendo en éstos numerosos quistes, los cuales pueden desencadenar con el paso del tiempo un fallo renal, por lo que es muy importante realizar un diagnóstico precoz.

Se trata de una enfermedad hereditaria, producida por una mutación genética en el gen PKD1. Por lo tanto, se puede transmitir de una generación a otra, siendo recomendable que un animal con PKD no se utilice como reproductor.

El test genético sirve para saber si tu gato tiene el gen responsable del PKD. Desafortunadamente, hasta el momento no hay ningún método para predecir la rapidez de la evolución de la enfermedad en cada animal, ni a qué edad se desarrollará la insuficiencia renal. El tratamiento que se instaura va encaminado a retrasar la evolución de la enfermedad renal y sus síntomas, ya que no existe un tratamiento curativo definitivo.

El análisis de muestras se realizará en lotes de 32 muestras.

Reservar


By Ginsten (Own work) [CC BY-SA 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia Commons

Identificación individual y paternidad en gatos

  • Identificación individual en gatos se realiza con los marcadores polimórficos de tipo microsatélite estipulados por la Real Sociedad Canina Española

El análisis de microsatélites es el sistema de identificación recomendado por la Sociedad Internacional de Genética Animal (ISAG, International Society of Animal Genetics).

El análisis de muestras se realizará en lotes de 32 muestras.

Reservar


Detección de Patógenos

  • Especializados en la detección de patógenos por DNA, especialmente los transmitidos por vectores (pulgas, garrapatas y mosquitos)

El precio incluye la identificación a nivel de especie por secuenciación de DNA, lo que permite la detección de patógenos emergentes, cada vez más frecuentes. Consulte la sección actualizada de patógenos y no dude en contactar con nosotros si está interesado en algún patógeno adicional.

El análisis de muestras se realizará en lotes de 48 muestras.

Reservar